PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: mayo 18, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, mayo 18, 2024
Ecuador Continental: 04:07
Ecuador Insular: 04:07
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Cruce de acusaciones entre Fiscalía y CPCSS por supuesto robo de documentos

Picture of Por: streaming streaming

Por: streaming streaming

Ultima actualización: 2023-05-18 23:00:42

Primicias .– Según la Fiscalía, hubo un intento de robo o alteración de documentos en el CPCCS, que respaldan la designación de la fiscal Diana Salazar.

La Fiscalía General del Estado advirtió de un supuesto intento de robo o alteración de documentos de los archivos del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) este 18 de mayo de 2023.

Según la Fiscalía, se trataría de documentos que respaldan el concurso de designación de la Fiscal Diana Salazar.

 

“Este hecho es parte de una serie de acciones con las que personas inescrupulosas intentan impedir la permanencia de Diana Salazar en sus funciones”, dice el comunicado de la Fiscalía.

La entidad pidió al CPCCS copias certificadas de los documentos del proceso de designación de la Fiscal, para que “no se altere la información que ahí reposa”.

 

La respuesta del CPCCS

De ahí que el CPCCS respondió que toda la información y documentos de respaldo de cada proceso de designación de autoridades, están archivados en la Secretaría General del Consejo.

El CPCCS aclaró que el archivo cuenta con “seguridades técnicas necesarias para evitar cualquier tipo de interferencia interna o externa“.

Además, en un comunicado, el CPCCS rechazó “la infundada acusación“.

El CPCCS también “recordó muy respetuosamente” a la Fiscalía que “pretender imputar la comisión de un delito” a personas, empresas o instituciones públicas, está tipificado en el Código Orgánico Integral Penal.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio