PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: enero 16, 2025

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, enero 16, 2025
Ecuador Continental: 23:03
Ecuador Insular: 23:03

Ecuador, enero 16, 2025

970x150

Daniel Noboa, dentro del “top” de presidentes sudamericanos

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-12-26 12:40:48

El presidente Daniel Noboa forma parte del Top 5, de los presidentes sudamericanos mejor valorados.

Así lo revela una medición de CB Consultora Opinión Pública, una reconocida empresa argentina.

De acuerdo al estudio, Noboa tiene el 44,4% de respaldo dentro del contexto regional. Este porcentaje le permite ubicarse en el cuarto puesto, dentro de la lista de mandatarios sudamericanos.

Milei en primer lugar

El ranking es encabezado por el gobernante argentino, Javier Milei, seguido de Luis Lacalle, de Uruguay, y Santiago Peña, de Paraguay.

Imagen entre párrafos

Este posicionamiento de Noboa, señala el informe, es el resultado del impacto de las políticas impulsadas en su administración, que han priorizado áreas fundamentales para el desarrollo del país como la lucha contra el crimen organizado y el narcoterrorismo, pilares prioritarios de su gestión.

Tejido social

Además, el presidente ecuatoriano ha trabajado en la recuperación del tejido social, enfocándose principalmente en el bienestar de los jóvenes y grupos de atención prioritaria. Para ello ha promovido programas de atención a las comunidades, y para solventar necesidades en los sectores más vulnerables del país.

En el ámbito económico, agrega el análisis, la administración de Noboa ha dado pasos importantes para ordenar las finanzas públicas, basada en una gestión eficiente y transparente de los recursos del Estado. Esta visión de responsabilidad fiscal ha sido complementada con un enfoque decidido en combatir la corrupción y desmantelar las mafias políticas, que fueron enquistadas en la administración pública durante décadas.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio