El ecuatoriano Michael Morales, es un luchador profesional y es considerado conteniente al título mundial del mundo. Tras la pelea de octágono de la UFC, en la prestigiosa organización de artes marciales mixtas, se destacado el deportista Michael Morales anunció que el presidente Daniel Noboa está en proceso de otorgar una vivienda a su familia, gesto que ha conmovido profundamente al atleta. Morales, visiblemente emocionado, expresó su alegría y agradecimiento, especialmente por el bienestar de su madre, quien será la principal beneficiaria de esta ayuda.
“Estoy muy feliz por mi madre y no tengo palabras para expresar lo que siento,” afirmó Morales, subrayando la importancia de este apoyo para su familia. Este gesto se suma a las recientes acciones del gobierno para reconocer y apoyar a los deportistas ecuatorianos, fortaleciendo el compromiso del presidente Noboa con el bienestar de quienes representan al país en el ámbito internacional.
El Gobierno de Daniel Noboa también otorgó viviendas a los atletas que participaron en los juegos olímpicos en París, por el Ministerio de Desarrollo Urbano por su esfuerzo en los juegos y la medalla de oro en la prueba de 20 Km.
Otro de los beneficiarias es el medallista Daniel Pintado que recibió una casa para él y su familia. Lo que dijo Pintado a sus hijos fue: Esta es su casa, quizá con Karen (su esposa) no estamos pasando por el mejor momento en nuestra relación, pero esto también es para ella porque estuvo en el proceso y se mantuvo apoyándome cuando no teníamos nada.
Pintado no fue el único medallista que recibió su nueva casa, Glenda Morejón, también recibió una casa ubicada en Cuenca. El Gobierno tiene previsto entregar casas a los demás medallistas olímpicos que participaron en Paris: Lucía Yépez, plata en lucha; y Neisi Dajomes y Angie Palacios, bronce en halterofilia.