PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: mayo 3, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, mayo 03, 2024
Ecuador Continental: 08:57
Ecuador Insular: 08:57
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Daniel Noboa fue posesionado como presidente de la República

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2023-11-23 13:29:02

Comenzó oficialmente la era de Daniel Noboa.

El nuevo presidente de la República fue posesionado este jueves, 23 de noviembre, en un acto realizado en la Asamblea Nacional.

El mandatario llegó a su esposa, Lavinia Valbonesi, y sus dos pequeños hijos. También asistió su madre, Anabella Azín, mientras que su padre no pudo estar presente, debido a sus actuales problemas de salud.

El último en llegar fue el presidente saliente, Guillermo Lasso, también acompañado de su esposa.

Tras el Himno Nacional, el primero en intervenir fue el titular de la Asamblea, Henry Kronfle, quien no escatimó algunas críticas indirectas contra Lasso.

Kronfle mencionó que la palabra “debe respetarse”, y que los debates merecen altura. Posiblemente a propósito de la decisión del pasado mes de mayo, de disolver la Asamblea.

También advirtió que los objetivos del nuevo gobierno, deben ser “paz, progreso y libertad”. Lasso no participó en los discursos.

Posteriormente, se le impuso a Noboa la condecoración “Gran Collar”, y se le entregó la banda presidencial, totalmente nueva.

De inmediato se procedió a la posesión de la vicepresidenta, Verónica Abad. Para los conocedores, es evidente que entre ambos hay un distanciamiento, pero con la esperanza de que arreglarán sus diferencias.

Tras firmar la toma de poder, el nuevo jefe de Estado emitió sus primeras palabras como tal. Un discurso corto y directo, de apenas 11 minutos de duración.

Noboa explicó que se lanzó a la presidencia “sin dudar, con la visión de un joven”, pues estaba seguro que los revanchistas –aunque no dio nombres- carecerían de respaldo popular.

También afirmó su creencia en que se puede reducir la violencia que reina en el país, y volver el progreso una costumbre.

“Creo en el Ecuador, en el cambio y en el futuro”, anotó.

Noboa Azín recordó que tanto él como su familia fueron víctimas de persecuciones políticas, pero ahora pone primero al país, y “rompe” el ciclo de revanchas.

“Soy antinada y proecuador. La realidad se impone. No podemos usar las mismas políticas del pasado, queriendo obtener resultados distintos. Le he puesto corazón a esta campaña, y lo mismo hare como presidente”, puntualizó el nuevo mandatario.

Sus planes inmediatos, dijo, será combatir la violencia mediante el ataque a la desocupación, para lo cual enviará de inmediato a la Asamblea Nacional, una serie de reformas legales.

“Muchas de nuestras luchas son las luchas de todos. El anti tiene un techo, pero el pro es infinito. Manos a la obra y a trabajar. ¡Viva el Ecuador!”, concluyó.

Una vez cerrado el acto protocolario, Noboa, su esposa y demás invitados, así como otras autoridades, se trasladaron al Palacio de Carondelet, donde firmó los primeros decretos.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio