El partido Acción Democrática Nacional (ADN), actualmente en el poder, ratificó al presidente Daniel Noboa como su candidato para los comicios del 2025, una vez realizada la elección primaria.
El acto tuvo lugar en un hotel de Quito. Los 90 delegados votaron de forma unánime por las propuestas.
Noboa tendrá como binomio a la quiteña María José Pinto González-Artigas, quien desde diciembre pasado es secretaria del Programa “Ecuador Crece sin Desnutrición”, impulsado por el gobierno.
Pinto es licenciada en Arte y Diseño por la prestigiosa Escuela Parsons, de París. Además, posee varios diplomados en programas de Mujeres en Gobierno Corporativo y Alta Dirección, Eficiencia en Operaciones y propietarios de Empresas por la IDE Business School.
La ahora aspirante a la Vicepresidencia de la República, es hija del reconocido empresario textilero Mauricio Pinto, con quien trabajó muchos años en diversas áreas.
Anabella Azín a la Asamblea
Durante la misma convención, ADN estableció los candidatos a la Asamblea. La lista nacional será encabezada por Anabella Azín de Noboa, madre del actual mandatario.
Azín es doctora en medicina, ya fue legisladora y durante muchos años encabezó brigadas médicas, que brindaban atención gratuita en zonas rurales y urbano-marginales del país.
Su alterno será José Manzur Almendares.
Otros aspirantes al Parlamento, en la lista nacional, serán el actual ministro de Turismo, Niels Olsen; la actual asesora presidencial, Diana Jácome; el viceministro de Gobierno, Esteban Torres; y la ministra de Ambiente, Sade Fritschi, entre otros.
De acuerdo a las últimas encuestas, Noboa tiene más de un 33% de intención de voto, muy por encima de otros aspirantes.