PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 16, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 16, 2024
Ecuador Continental: 08:04
Ecuador Insular: 08:04
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Daniel Noboa muestra su apoyo a Diana Salazar: “No vamos a votar nunca por el juicio a la fiscal”

Picture of Por: Victor Gonzalez

Por: Victor Gonzalez

Ultima actualización: 2024-02-05 17:23:25

Vistazo .- El presidente de la República, Daniel Noboa, volvió a mostrar su respaldo a la fiscal del Estado, Diana Salazar, y afirmó que su organización política en la Asamblea no apoyará el juicio político que plantea el correísmo.

Noboa brindó su primera entrevista como mandatario, en la que abordó varios temas como el presunto acuerdo con la Revolución Ciudadana (RC), el Partido Social Cristiano (PSC) y el oficialista Acción Democrática Nacional (ADN) en el Legislativo.

Impunidad, no. Para nadie. Ni de la derecha ni de la izquierda, para nadie. Ni exasambleístas ni ministros”, resaltó el presidente, quien negó que exista un pacto con las organizaciones políticas antes mencionadas.

“La Asamblea es así, en unas cosas te pones de acuerdo, en otras no”, acotó Noboa. Por ejemplo, mencionó que ADN no respaldará el juicio político contra la fiscal Diana Salazar por supuesto incumplimiento de funciones.

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) ya calificó la solicitud de juicio político contra Salazar. Sin embargo, Noboa subrayó que “eso no significa que los mismos miembros del CAL o las bancadas que lo integran vayan a votar a favor”.

Nosotros no vamos a votar a favor nunca por el juicio de la fiscal, jamás. Como ADN y la banca del Gobierno, no vamos a votar por el juicio a la fiscal”, insistió el jefe de Estado.

Sobre la ley urgente de eficiencia económica y generación de empleo, enviada por el Ejecutivo para la aprobación de la Asamblea, el presidente espera “que por el bien del país todos estén de acuerdo”.

“Estamos con mucha claridad y con orden estableciendo mayor gobernabilidad de la que había en el pasado, hay diálogos abiertos”, finalizó Noboa, en una charla con el entrevistador Gonzalo Ruiz, a propósito de los 489 de Fundación de Quito.

JUICIO POLÍTICO CONTRA FISCAL

El pasado 27 de noviembre del 2023, la asambleísta Gissela Garzón, de la Revolución Ciudadana, envió al CAL el pedido de juicio político contra la fiscal Diana Salazar por incumplimiento de funciones en el contexto del aumento de la delincuencia en el país.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) emitió un comunicado en el que menciona que el proceso político contra Salazar carece de los fundamentos requeridos y que se lo plantea como un acto que busca impunidad.

Agregó que no es la primera vez que la máxima autoridad de la Fiscalía recibe ataques por su trabajo, puesto que “en varias ocasiones han intentado posicionar discursos emitidos por sentenciados, sus familiares o partidarios, con el claro fin de ocultar las pruebas valoradas en los tribunales”.

El Ministerio Público también recordó que las sentencias judiciales solo pueden ser analizadas en el campo penal.

“En el eventual desarrollo de un juicio político, la Fiscal General del Estado sabrá mostrar las pruebas suficientes en su defensa”, decía la misiva.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio