PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 24, 2026

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 24, 2026
Ecuador Continental: 12:21
Ecuador Insular: 12:21

Ecuador, junio 24, 2026

Daniel Noboa viajará a Bolivia para la toma de posesión del presidente electo Rodrigo Paz

Imagen de Por: L. Páramo

Por: L. Páramo

Ultima actualización: 2025-11-07 08:55:18

El presidente Daniel Noboa, previo a un viaje internacional.(Flickr: Presidencia EC)

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, viajará este viernes 7 de noviembre, a Bolivia para la asunción de mando del presidente electo Rodrigo Paz, quien asumirá el cargo en sustitución de Luis Arce tras ganar la segunda vuelta de las elecciones el pasado 19 de octubre.

El triunfo de Paz pone fin a 20 años de Gobiernos del izquierdista Movimiento al Socialismo (MAS), que fue fundado y liderado por el expresidente Evo Morales (2006-2019).

El presidente electo de Bolivia, Rodrigo Paz, durante entrevista con el medio EL PAÍS, 20 de octubre en La Paz.

El viaje institucional de Noboa, anunciado mediante el Decreto Ejecutivo 203, se llevará a cabo los días 7 y 8 de noviembre. A la ceremonia acudirá una comitiva oficial que estará formada únicamente por la ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Gabriela Sommerfield.

Adicionalmente, la comitiva de apoyo será la autorizada por la Secretaría General de la Administración Pública, Planificación y Gabinete de Presidencia.

REVISAR: Liberada ex presidenta Jeanine Añez tras anular la sentencia de 10 años de cárcel

REVISAR: El expresidente colombiano, Álvaro Uribe, recibió su boleta de libertad

El pasado 19 de octubre, en la segunda vuelta de las elecciones de Bolivia, el candidato del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodrigo Paz, alcanzó el 54,5% de los votos frente al 44,5% de la Alianza Libre del expresidente conservador Jorge “Tuto” Quiroga (2001-2002).

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio