Hay preocupación por posible brote de tuberculosis en las cárceles del país (Foto: rrss)
Al menos 35 internos de la Cárcel del Encuentro, de Santa Elena, habrían sido trasladados a la Cárcel Regional de Guayaquil.
Se trataría de reclusos infectados con tuberculosis.
Sin versión oficial
El presunto traslado no ha sido confirmado por el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI).
Versiones extraoficiales señalan que en Guayaquil, gozarán de mejor atención médica.
Además, de esa manera se evitará que en la Cárcel del Encuentro la enfermedad pueda expandirse.
Aunque no existe una cifra oficial, decenas de presos han perecido en los últimos 2 años, a causa de la tuberculosis, agravada en algunos casos por consumo de drogas.

