PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 25, 2026

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 25, 2026
Ecuador Continental: 06:42
Ecuador Insular: 06:42

Ecuador, junio 25, 2026

Declaración del presidente Guillermo Lasso enfureció a Rafael Correa

Imagen de Por: Victor Gonzalez

Por: Victor Gonzalez

Ultima actualización: 2022-06-24 07:29:21

El exmandatario propuso la recolección de firmas para la revocatoria de mandato de Lasso.

Horas después de que Guillermo Lasso le respondiera golpista a Rafael Correa tras su propuesta para la recolección de firmas para la revocatoria de mandato, este volvió a referirse al mandatario.

Correa, en su cuenta de Twitter, escribió: “El «golpismo» se llama art. 148 de la CONSTITUCIÓN, ignorante asesino”.

Este jueves, el exmandatario había mencionado un supuesto pacto entre la dirigencia indígena y el Gobierno y señaló que si Lasso tenía “algo de responsabilidad y amor patrio, pondría su cargo a consideración”.

En otro tuit, Correa también dijo que Lasso demuestra “su selectiva ignorancia y falta de escrúpulos. Él solito debería llamar a elecciones para que cese la violencia y que el gravísimo conflicto que ha generado se resuelva con votos y no con balas”.

Previamente, en un mensaje a varios periodistas, el presidente Lasso respondió de manera enérgica: “no hay duda, este es el golpista, a quien le duele la incautación de las trescientas toneladas de droga que hemos incautado durante el primer año de mi Gobierno. Narco política vs. democracia, esa es la disyuntiva en la que se debate el Ecuador”.

El artículo 148, al que hace mención Correa, trata de la disolución de la Asamblea por parte del presidente y la convocatoria a elecciones legislativas y presidenciales, es lo que se conoce como muerte cruzada.

Fuente: El Universo

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio