Un importante golpe al narcotráfico se registró en Samborondón, donde la Policía Nacional decomisó 1,5 toneladas de cocaína valoradas en más de 70 millones de dólares en el mercado europeo. El operativo permitió además la detención de dos personas presuntamente vinculadas a actividades de tráfico internacional de drogas.
Según información oficial, la intervención se ejecutó mediante un operativo en flagrancia desarrollado en el cantón Samborondón, provincia del Guayas. Durante las acciones policiales fueron encontrados 1.512 paquetes rectangulares de cocaína, cuyo peso total alcanzó aproximadamente una tonelada y media.
Las autoridades indicaron que el cargamento equivale a más de 15 millones de dosis que tenían como destino mercados internacionales. El valor estimado de la droga supera los 70,3 millones de dólares en Europa, uno de los principales destinos del narcotráfico proveniente de América Latina.
Como resultado de la operación fueron aprehendidos Jeremy Javier M. B. y José Javier M. M., quienes quedaron a disposición de las autoridades competentes para las investigaciones correspondientes. Además, los agentes incautaron tres vehículos y dos dispositivos electrónicos que serán analizados dentro del proceso investigativo.
La Policía destacó que este decomiso representa una significativa afectación económica para las estructuras criminales dedicadas al tráfico de drogas y reafirmó que continuará ejecutando operativos para combatir el narcotráfico y debilitar las redes delictivas que operan dentro y fuera del país.
También podría interesarte:
Ecuador vence a Chile y queda a un paso del repechaje al Mundial Femenino 2027

