El Bloque de Seguridad decomisó 2 cuantiosos cargamentos de explosivos, durante sendos operativos realizados en la provincia de El Oro.
Se presume que este peligroso material, iba a ser utilizado para labores de minería ilegal.
- LEER TAMBIÉN: Bloque de Seguridad decomisa cuantiosos cargamentos de explosivos
- LEER TAMBIÉN: Cae banda dedicada al tráfico de explosivos en el norte del país
Las acciones dejaron además la detención de 2 personas.
En Arenillas
La primera intervención se realizó en el cantón Arenillas, y estuvo a cargo de personal de las Fuerzas Armadas.
Durante uno de los controles, los uniformados detectaron un lote de explosivos, a bordo de un automotor.
En total había 20.000 cápsulas ordinarias, posiblemente ingresadas de contrabando desde Perú.
El material tendría un valor de 40.000 dólares.
En Zaruma
Mientras tanto, en Zaruma, la Policía decomisó 420 tacos de dinamita de alto poder.
Asimismo, se hallaron 100 metros de mecha de seguridad, y diversas municiones.
Los responsables de los explosivos serían miembros de una banda delictiva.



