PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: mayo 18, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, mayo 18, 2024
Ecuador Continental: 04:45
Ecuador Insular: 04:45
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Defensa de Danilo Carrera apeló arresto domiciliario por “Caso Encuentro”

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2023-12-04 13:35:08

La defensa del empresario Danilo Carrera, cuñado del ex presidente Guillermo Lasso, rechaza las imputaciones que le hizo la Fiscalía, en el denominado “Caso Encuentro”.

Como parte del mismo, se solicitó la prisión preventiva de Carrera. El juez acogió la solicitud fiscal, y dictó arresto domiciliario, debido a la edad del acusado.

Calixto Vallejo, abogado del empresario, explicó que la medida de privación de libertad “es inmotivada, y por ende nula”.

Según Vallejo, la acusación se basa en audios que, según el propio presentador, fueron manipulados y presentados así, mientras que el original fue destruido.

Además, nunca se constata que la supuesta voz pertenece, en efecto, a Danilo Carrera.

Vallejo también advirtió que el supuesto correo electrónico, exhibido por la Fiscalía como prueba de un supuesto tráfico de puestos, provino de una copia simple de una cuenta que no pertenece a Carrera. Lo obtuvieron en un allanamiento a un tercero, y se promociona como real, sin la debida pericia.

El jurista señaló que un tribunal ya analiza la apelación al arresto domiciliario, y se mostró confiado en que revocará la disposición del juez, por ser “desproporcionada, inmotivada e inconstitucional”.

“Ya es hora de frenar el reparto indiscriminado, como boleta de circo, de esta clase de medidas demagógicas. Ya es hora de terminar con la justicia cobarde”, subrayó Vallejo.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio