PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: mayo 18, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, mayo 18, 2024
Ecuador Continental: 04:43
Ecuador Insular: 04:43
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Defensa de Danilo Carrera cuestiona labor de Fiscalía en “Caso Encuentro”

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2023-11-07 15:41:31

Para Calixto Vallejo, abogado del empresario Danilo Carrera Drouet en el denominado “Caso Encuentro”, la actuación de la Fiscalía General del Estado deja mucho que desear.

Consultado por los micrófonos de “Punto de Orden”, Vallejo citó algunos de los problemas que ha tenido el cuerpo legal, por el simple hecho de ejercer el legítimo derecho a la defensa.

Para empezar, la Fiscalía no le permitió revisar el expediente del caso, porque “no lo había foliado”. Es decir, no había ordenado ni enumerado la documentación.

Luego, de forma extraña, unificó el “Caso Encuentro” con el “Caso León de Troya”, pese a que en el segundo no consta Danilo Carrera.

Además, se anunció esta unificación por redes sociales, antes incluso de informar debidamente a los abogados, como lo ordena la ley.

La “novela” de medio digital

Vallejo recordó que el proceso comenzó cuando un medio digital, en base a unos audios, vinculó a su cliente con una supuesta trama de corrupción en instituciones públicas.

Lo extraño, dijo, es que los periodistas que crearon esta “novela”, se negaron ante la Fiscalía a revelar quiénes les dieron los audios originales, y establecieron los nexos del presunto delito por su cuenta, sin otra evidencia, con el único fin de armar un escándalo.

Además, sorpresivamente anotaron que habían destruido el audio original, y reconocieron que el audio que circuló fue editado.

Es por ello que le sorprende que el Ministerio Público, ante semejante manipulación, se limite a pedir un peritaje de ese audio editado, que por su condición carece de todo valor legal.

Para el jurista, esta actuación demuestra que la Fiscalía es poco objetiva y no se apega a la ley, además de que conculca el legítimo derecho a la defensa de Carrera Drouet.

Vallejo afirmó que su defendido jamás interfirió en la gestión del presidente Guillermo Lasso, y que, salvo audios editados y manipulados, no existe ninguna prueba de presuntos cobros por nombramientos en instituciones públicas.

La audiencia de formulación de cargos, solicitada por la Fiscalía, está prevista para el 16 noviembre, a las 14h00.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio