El Consejo Nacional Electoral (CNE) estableció el orden en que intervendrán los candidatos, en el debate presidencial que tendrá lugar este domingo 19 de enero.
El organismo realizó el sorteo respectivo, que dividió a los aspirantes en 2 grupos de 8, y precisó su ubicación en el panel. Cada uno deberá exponer sus planes de gobierno, y sus propuestas en torno a seguridad, eficiencia del Estado, servicios públicos, generación de empleo y crecimiento económico.
El debate se cumplirá en el set de televisión de Ecuador TV, y será transmitido en cadena nacional, desde las 19h00 hasta las 22h00.
El orden
Una vez efectuado el sorteo, los candidatos quedaron ubicados en el siguiente orden:

1) Henry Cucalón, de Construye; 2) Jimmy Jairala, de Centro Democrático; 3) Francesco Tabacchi, de CREO; 4) Jorge Escala, de Unidad Popular; 5) Henry Kronfle, del Partido Social Cristiano; 6) Luis Felipe Tillería, del partido Avanza; 7) Juan Iván Cueva, del movimiento Amigo; y 8) Daniel Noboa Azín, de Acción Democrática Nacional (ADN).
Los nombres mencionados corresponden al primer grupo, que tendrá 90 minutos para responder las preguntas y repreguntas.
En el segundo grupo quedaron: 1) Enrique Gómez, de SUMA; 2) Luisa González, de la Revolución Ciudadana; 3) Carlos Rabascall, de la Izquierda Democrática; 4) Andrea González, del Partido Sociedad Patriótica; 5) Pedro Granja, del Partido Socialista; 6) Iván Saquicela, de Democracia Sí; 7) Leonidas Iza, de Pachakutik; y 8) Víctor Araus, de Pueblo, Igualdad y Democracia.
Moderadores

El debate presidencial, que será obligatorio, tendrá como moderadores a 2 reconocidos periodistas nacionales: Denisse Molina y Fabricio Vela.
Su función será gestionar los tiempos de intervención de los candidatos, velar por el cumplimiento de las buenas prácticas y reglas acordadas, realizar la apertura y cierre de cada franja y ejes temáticos, así como la presentación y cierre del debate.