PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 3, 2026

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 03, 2026
Ecuador Continental: 18:40
Ecuador Insular: 18:40

Ecuador, junio 03, 2026

Delincuente abatido y otros 2 heridos durante enfrentamientos con el Bloque de Seguridad

Imagen de Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2025-07-02 11:10:39

Un delincuente pereció y otros 2 resultaron heridos, durante enfrentamientos con elementos del Ejército.

Ocurrió durante 2 episodios, registrados en Daule, provincia del Guayas, y Manta, provincia de Manabí.

En Daule
Uno de los delincuentes pereció en el enfrentamiento en Daule.

En el primer suceso, mientras se realizaba una operación de control de armas, municiones y explosivos en el sector Juan Bautista Aguirre, perteneciente a Daule, un ciudadano alertó sobre un asalto a una gasolinera, perpetrado por 2 sujetos.

La patrulla militar identificó a los ladrones e inició una persecución. Al ver a los uniformados los sospechosos abrieron fuego, que fue respondido de la misma forma en uso legítimo de la fuerza.

El tiroteo dejó como resultado la muerte de uno de los pillos, mientras el otro quedó herido y fue sometido.

En Manta
Este antisocial armado quedó herido.

Mientras, en Manta, un servidor policial que realizaba labores de inteligencia fue interceptado por delincuentes armados, quienes intentaron robarle su motocicleta y pertenencias personales.

Ante la amenaza inminente y en defensa de su integridad, el uniformado usó su arma y neutralizó a uno de los atacantes.

Los antisociales heridos están fuera de peligro.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio