La frase es lapidaria: “delincuente capturado, delincuente apaleado”.
Y quedó en evidencia en La Maná, provincia de Cotopaxi.
- LEER TAMBIÉN: Cuatro delincuentes fueron duramente castigados en Guayaquil y Sigsig
- LEER TAMBIÉN: Delincuentes fueron atrapados y castigados en ciudadela Los Ceibos
Un ladrón lo sufrió en carne propia y, lo que es más, transmitido al mundo a través de las redes sociales.
Robó un celular
El antisocial, aprovechando un descuido, le robó el celular a una mujer, cuando transitaba por el centro de la ciudad.
El delito fue detectado por varios transeúntes, que persiguieron y capturaron al delincuente.
Después de apalearlo a conciencia, le quitaron toda la ropa y le exigieron que corra por las calles del cantón, seguido por una veintena de motociclistas, que le daban su “recordatorio” cuando aminoraba la velocidad.
Uno de los motoristas transmitió en vivo la extraña jornada, que en pocos instantes se volvió tendencia.
Solo cuando lo castigaron hasta el cansancio, le permitieron a la Policía que se lo lleve detenido, recordándole que la próxima vez no serán tan benévolos.

