Mientras en Emelec un refuerzo extranjero –el argentino Denis Stracqualursi– debutó ayer con goles en el Clásico del Astillero, los cuatro fichajes de Barcelona –Wilder Medina, Andrés Franzoia, Fabián Vargas y Fabián Ribas– no respondieron a la exigencia de la versión 200º del tradicional duelo, en el estadio Monumental.
Con dos tantos de Stracqualursi, Emelec ganó 0-2 a Barcelona, que no perdía un clásico desde el 13 junio del 2010.
El gaucho aprovechó las fallas de la defensa torera que perdió al zaguero Frickson Erazo (84m), por expulsión.
Otra novedad azul fue la presencia del golero Javier Klimowicz, titular en un juego por el campeonato luego de una lesión que lo tuvo inactivo por dos años; aunque el miércoles ya había actuado en el triunfo (1-3) en la Sudamericana ante Sport Huancayo, en Perú.
El primer tanto azul llegó en un contragolpe de John Narváez, quien envió un pase a Stracqualursi. El artillero ingresó al área por la banda derecha y, sobre la marca de dos defensores rivales, anotó (39m).
Barcelona, que no gana en esta fase, no pudo consolidar su ataque y creación. Ni Medina ni Franzoia respondieron; Vargas tampoco; y Ribas tuvo poco aporte (jugó 20 minutos).
En cambio Stracqualursi se convirtió en la figura con un segundo gol de tiro libre que, al cobrarlo, fue desviado por la barrera y desubicó al golero torero Máximo Banguera (65m).