La conferencia de prensa del brasileño Vinicius Jr. previo a su eliminación de Catar 2022, será un momento memorable y no solo por sus palabras, sino por el episodio que se vivió gracias a la presencia de un gato. Sin embargo, esta situación puso en jaque a la Confederación Brasileña de Fútbol y podría enfrentar un duro castigo debido al trato que recibió el animal.
Pues el asesor de prensa que se encontraba junto al delantero, tomó al felino y lo quitó de la mesa, pero su actitud generó polos opuestos. Por un lado, hay quienes creen, como relató el Consejo Regional de Medicina Veterinaria de San Pablo, que se trató de una escena “común”, dado que el gato no conocía al hombre. Por el otro, un grupo de Organizaciones No Gubernamentales y el Foro Nacional de Protección y Defensa Animal de Brasil, el sujeto lo “sacó violentamente y lo arrojó al suelo”.
Por esto mismo, demandaron a la Confederación por $200 mil dólares y, además, exigen una retractación pública por cómo se lo trató, y que todo el personal se someta a una capacitación animal y ambiental. Por su parte y según constató el medio “UOL Esporte”, desde el ente rector del fútbol en Brasil afirmaron “no tener conocimiento del asunto”. ¿Cómo seguirá la historia del “Gato Gate”?
Fuente: Telemundo Deportes