Un operativo militar, producto de un arduo trabajo de inteligencia, permitió desarticular una célula de la peligrosa banda delictiva de “Los Choneros”, que operaba en el cantón Calceta, provincia de Manabí.
En la acción, uno de los cabecillas de la organización delictiva, “Alias Pella”, fue abatido por miembros de las Fuerzas Armadas, que hicieron uso legítimo de la fuerza, ya que fueron agredidos a tiros.
Durante la operación, otros 3 elementos de “Los Choneros fueron detenidos. En su poder tenían 2 fusiles, 11 pistolas, 438 municiones y 4 kilos de droga.
La captura no fue sencilla, ya que los delincuentes abrieron nutrido fuego contra los uniformados. Sin embargo, las tácticas militares, el valor y la disciplina finalmente se impusieron.
De acuerdo a las investigaciones, las armas eran prestadas a otros miembros de la banda, para que puedan cometer sus actos ilícitos.
Esta célula sería responsable de numerosos asesinatos estilo sicariato, así como asaltos y extorsiones en una vasta zona rural de la provincia.