Una investigación recién realizada por expertos de la Universidad de Valencia en España comprobó que los microondas contienen bacterias.
Se hizo un análisis de 30 microondas, los cuales provenían de hogares, laboratorios y espacios compartidos. No solo desafía las creencias sobre la eficiencia del calor y la radiación para eliminar bacterias, sino también la capacidad de los microorganismos para adaptarse y prosperar en condiciones extremas.
Los expertos de la Universidad de Valencia identificaron 101 cepas bacterianas como Brachybacterium, Micrococcus y Priestia. En los microondas que son pertenecientes a un laboratorio, el nivel de contagio está a un máximo nivel.
Se dice que el calor esteriliza los materiales y elimina bacterias, pero estas se adaptan a pesar de diferentes factores.
·Los microondas generan choques térmicos y radiación electromagnética en condiciones que favorecen la selección de bacterias.
·La falta de limpieza, el contacto humano y la exposición a alimentos, son un factor significativo en la bacteria.
Estos elementos no solo posibilitan la persistencia de las bacterias comunes, sino que también promueven la adaptación de microorganismos extremófilos, especialmente en ambientes especializados como los laboratorios.
Te puede interesar: