PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: marzo 3, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, marzo 03, 2024
Ecuador Continental: 11:33
Ecuador Insular: 11:33
No data was found

Detectan dos nuevas variantes del coronavirus, una de ellas “preocupante”

Por: Victor Gonzalez

Por: Victor Gonzalez

Ultima actualización: 2021-02-19 01:16:36

La primera de las cepas se ha identificado en Bristol y es la que preocupa a los científicos; la segunda, hallada en Liverpool, aún se está investigando.

Reino Unido ha detectado dos nuevas variantes de la covid-19, una de ellas calificada como “preocupante”. Ambas guardan similitudes con la variante sudafricana y con la brasileña, según informó el comité científico asesor del Gobierno inglés.

La detección de dos nuevas mutaciones del coronavirus en Reino Unido está generando preocupación en el país, sobre todo porque el Grupo Asesor de Amenazas de Virus Respiratorios Nuevos y Emergentes (NERVTAG, por sus siglas en inglés) calificó una de ellas como «preocupante».

La variante de Bristol es la variante de Kent pero con una mutación adicional, y fue identificada por primera vez en esta ciudad del sudoeste de Inglaterra, por lo que ahora se le llama con ese nombre, aunque el oficial es VOC 202102/02.

Asimismo, otra mutación detectada en Liverpool ha sido clasificada de momento como «variante en investigación». Ambas tienen la mutación llamada E484K, un cambio en el pico de la proteína del virus.

 

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio