Autoridades del aeropuerto “Mariscal Sucre”, de Quito, detectaron un intento de estafa.
Se trataba de la supuesta venta de equipaje olvidado o abandonado, a un dólar por maleta.
La maniobra era promocionada por una cuenta de Facebook, que hasta utilizaba los logotipos oficiales de la terminal aérea.
Mediante un tweet en su cuenta de “X”, la Corporación Quiport, administradora del aeropuerto, hizo un llamado para que los ciudadanos eviten caer en falsos anuncios.
Asimismo, presentó una denuncia en la Fiscalía para dar con los responsables de este ilícito.
⚠️¡Atención!
Hacemos un llamado a no caer en falsos anuncios a nombre de Corporación Quiport o del @AeropuertoUIO. pic.twitter.com/5HBVsRWNmQ— Corporación Quiport (@Quiport) November 13, 2023
La cuenta se detectó en Facebook, y se identifica como “Aeropuerto de Quito”, creada este mes de noviembre.
En la página se muestran publicaciones con la supuesta venta de equipaje perdido. Además, hay varios comentarios de otras cuentas, que aparentemente son falsas, y que recomiendan a los usuarios hacer la compra.
La Corporación Quiport recordó que no maneja el equipaje de los pasajeros, y que es una competencia directa de las aerolíneas. Las maletas perdidas se manejan mediante protocolos, y su venta está prohibida.
La finalidad de esta estafa, sería robar datos personales o financieros de los ciudadanos, según mencionan las autoridades.