La alcaldesa de Jipijapa Ángela Plúa fue detenida la madrugada de este jueves 25 de junio por su presunta implicación, como cabecilla de una red de delincuencia organizada en la provincia de Manabí, que habría perjudicado al Estado en más de USD 5 millones.
MÁS NOTICIAS Daniel Noboa pide al CNE inadmitir solicitud de revocatoria de mandato
El ministro del Interior, John Reimberg, confirmó que junto a la funcionaria, fueron aprehendidos otros doce implicados en una trama de corrupción relacionado con trámites de documentación vehicular.
Red de trámites vehiculares irregulares en Manabí
Se ejecutaron 18 allanamientos, incluidos cinco en instituciones públicas de los cantones Jipijapa, Bolívar y San Vicente.
MÁS NOTICIAS Juicio político a Inés Manzano empezó tramitarse en la Asamblea Nacional
Entre los 13 detenidos también figuran directivos y funcionarios de entidades de tránsito; así como digitadores y tramitadores:
- Ángela P. S., alias ‘Jefa’, alcaldesa de Jipijapa.
Raúl A. D., alias ‘Lito’, gerente de la Corporación de Servicios Municipales.
Jorge P. G., alias ‘Tito’, jefe de Matriculación y Revisión Técnica Vehicular (RTV).
Andy P. M., alias ‘Michi’, digitador.
Vicente L. P., alias ‘Gordo’, digitador.
Marco M. P., alias ‘Abogado’, director de Movilidad.
José F. C., alias ‘Inge’, coordinador de Matriculación.
Javier I. C., alias ‘Jesús’, técnico de emisión de licencias.
Oberto M. V., alias ‘Chencho’, tramitador.
María P. B., alias ‘Monti’, exdigitadora de los Servicios Municipales.
María L. P., alias ‘Nanda’, exdigitadora de Servicorp.
Joan A. T., alias ‘Toño’, tramitador.
Julissa L. P., alias ‘Michu’, tramitadora.

Los allanamientos se realizaron en 13 domicilios y cinco en instituciones públicas: el GAD de Jipijapa, la Corporación de Servicios Públicos Municipales de Jipijapa EP, la Autoridad de Tránsito y Movilidad de Jipijapa, el Centro de Revisión Técnica Vehicular de Calceta y el Centro de Revisión Técnica Vehicular de San Vicente.

