PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 24, 2026

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 24, 2026
Ecuador Continental: 18:58
Ecuador Insular: 18:58

Ecuador, junio 24, 2026

Dictaron prisión preventiva para los 4 sujetos que protegían a “Alias Fito”

Imagen de Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2025-06-27 17:05:45

En audiencia de calificación de flagrancia, la Fiscalía formuló cargos contra Freddy Z, Eduardo H, Cristhian M y Carlos C, quienes fueron localizados en el mismo inmueble de la provincia de Manabí, donde se escondía Adolfo Macías, “Alias Fito”, el cabecilla de la banda “Los Choneros”.

Con base en los elementos presentados, el juez dictó prisión preventiva mientras se desarrolla la instrucción fiscal de 30 días, por el delito de fraude procesal.

La Fiscalía General formuló cargos contra las 4 personas citadas.

Eran su seguridad
Christian Mendoza, uno de los custodios de «Alias Fito» detenidos.

Los sujetos fueron arrestados junto a “Alias Fito”, ya que constituían su escolta personal.

Todos ellos estaban ocultos en un inmueble situado en el barrio Monterrey, en la vía Manta-Montecristi. La casa contaba con un subterráneo especial, dotado de todas las comodidades.

Según el parte policial, el operativo, que se extendió por más de 10 horas y que no dejó un enfrentamiento armado, fue el resultado de un trabajo coordinado de inteligencia. Participaron grupos especializados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

En el lugar había gran cantidad de evidencias, entre ellas un arma de fuego, teléfonos celulares y documentación.

En su intervención, el fiscal del caso señaló que los 4 procesados, habrían colaborado para el ocultamiento de una persona que era buscada por la justicia.

Solo por este delito podrían recibir hasta 3 años de cárcel.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio