Los soldados daneses han recibido la disposición de abrir fuego inmediatamente si tropas de EE.UU. intentan capturar Groenlandia por la fuerza, según una directiva de 1952 que el Ministerio de Defensa de Dinamarca confirmó que sigue vigente, informaron medios del país europeo.
NOTICIA RELACIONADA Europa define su postura y defiende la soberanía de Groenlandia tras las amenazas de Trump
Los soldados deben entrar en combate enseguida sin esperar órdenes, si alguien invade territorio danés. La orden permanente exige que el personal militar danés «emprenda inmediatamente la lucha» contra cualquier ataque a territorio danés, según declararon el Mando y el Ministerio de Defensa al diario danés Berlingske.

La primera ministra danesa, Mette Frederiksen, dijo esta semana que un intento militar de tomar Groenlandia, un territorio autónomo dentro del Reino de Dinamarca, marcaría el fin de la OTAN.

Habrá reunión

Estados Unidos se reunirá con Dinamarca la semana que viene ( a partir del 12 de enero) para discutir el futuro de Groenlandia. Así lo ha asegurado el secretario de Estado de EEUU, Marco Rubio, después de que el presidente Trump haya insistido en la necesidad de hacerse con este territorio autónomo dentro del Reino de Dinamarca de 55.000 habitantes. Rubio anunció la reunión para llegar a un acuerdo.
Dinamarca ha dado la bienvenida a esa reunión con Estados Unidos para discutir el sorprendente impulso de Trump para que Groenlandia quede bajo su control.
MÁS NOTICIAS China eleva el precio de condones para estimular el aumento de nacimientos

