Más de 12 horas de inspección en Montecristi
El miércoles 2 de julio, una intervención de más de 12 horas permitió a agentes del Bloque de Seguridad descubrir caletas y ductos subterráneos en las afueras de la vivienda de Adolfo Macías Villamar, alias Fito, líder de la organización delictiva Los Choneros.
El hallazgo se realizó en el barrio Monterrey, ubicado entre Manta y Montecristi, en la provincia de Manabí. Allí, bajo tierra, se encontraron compartimentos ocultos que almacenaban dinero en efectivo, joyas, armas y cajas fuertes.

Captura previa en un búnker
Fito fue capturado el pasado 25 de junio, en el interior de un búnker construido dentro de la misma propiedad. Su recaptura marcó un golpe importante contra una de las estructuras criminales más peligrosas del país.
Inspecciones en curso
Los agentes del Bloque de Seguridad continúan en la vivienda realizando inspecciones adicionales. Se presume que podría haber más escondites similares dentro del terreno.
Este operativo forma parte de una ofensiva más amplia contra el crimen organizado en Ecuador, que busca desmantelar las redes logísticas y financieras de grupos como Los Choneros.

