PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: julio 17, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, julio 17, 2024
Ecuador Continental: 12:25
Ecuador Insular: 12:25
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Distribuidores de combustibles claman por mejora inmediata en sus utilidades

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-06-19 11:58:50

La Cámara Nacional de Distribuidores de Derivados del Petróleo (CAMDDPE), exhortó al gobierno a revisar sus márgenes de utilidad, que permanecen congelados desde hace 21 años.

El presidente del gremio, Ivo Rosero, explicó que el pasado 1 de marzo, el entonces viceministro de Economía se reunió con los integrantes de la cámara, quienes expusieron la dura situación que viven.

Ahí, dijo, le recordaron que su utilidad permanece congelada en 16 centavos de dólar por galón, desde el año 2003. Como resultado, mientras más suben los precios de los combustibles, más problemas tienen para cubrir sus gastos operativos.

Rosero advirtió que muchos de los distribuidores trabajan casi en el punto de equilibrio, y pese a los 5 plantones realizados hasta ahora, no han recibido una respuesta.

Mientras ellos reciben 16 centavos por galón, en Colombia ganan entre 33 y 35 centavos, y en Perú 28 centavos, agregó el directivo. Con la diferencia adicional que los salarios básicos en esos países son más bajos: 270 y 250 dólares mensuales, respectivamente.

En resumen, tienen el doble de gastos, con una inflación acumulada, y los mismos ingresos.

Como referencia mencionó que cuando la gasolina Extra costaba 1,48 dólares el galón, comprar un tanquero para vender en surtidores significaba 12.000 dólares, mientras ahora representa 25.000.

Rosero explicó que la situación es tan crítica, que muchas gasolineras ya no pueden pagar servicio de seguridad, y han reducido el número de empleados en los surtidores.

Pese a sus permanentes pedidos y oficios, el gobierno no los recibe para exponer su complicada situación financiera.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio