Caroline Records se ha asociado con Pepsi para el enorme lanzamiento internacional de un álbum creado para profundizar en la conexión entre la música y el fútbol a través de una colección única de artistas globales y temas exclusivos. El álbum está programado para coincidir con la cobertura masiva de los medios alrededor del torneo de este verano en Brasil y su título es: Beats Of The Beautiful Game.
La campaña en los medios de Pepsi correrá a través de casi 100 países, con el anuncio de televisión correspondiente presentando sorprendente nuevo cover de ‘Heroes’, el clásico de David Bowie, interpretado por la cantautora nominada al Grammy Janelle Monáe, un corte exclusivo para esta recopilación. El anuncio en sí mismo congrega a una serie de embajadores del fútbol de Pepsi, que resultan ser los jugadores más famosos y reconocibles en el planeta, incluyendo a personajes de la talla de Lionel Messi, David Luiz, Robin Van Persie, Sergio Agüero, Sergio Ramos y Jack Wilshere . Pepsi también ha creado una película interactiva del comercial para profundizar aún más en la absorbente experiencia visual, utilizando una serie de «momentos originales” para que los fans los desbloqueen. La película se puede ver aquí: http://www.youtube.com/watch?v=KefIe0xwD6w
El álbum Beats Of The Beautiful Game además de contar con el talento de Don Omar en la canción “PuraVida” también cuenta con una amplia gama de temas exclusivos de algunos de los principales nombres internacionales tales como: Rita Ora, Timbaland, Kelly Rowland y una colaboración entre R3hab y la vocalista Eva Simons, así como una selección de superestrellas procedentes de Egipto, Ucrania, Taiwán y de Brasil, el país anfitrión del torneo, dando al álbum, un sabor verdaderamente internacional. Los temas del disco serán apoyados por importantes campañas de radio y promoción en clubes en los territorios principale.
El impulso de la campaña basará su punto culminante en la salida digital de un sencillo por semana, hasta la salida del álbum. Cada tema del disco también estará acompañado por el lanzamiento de una película única, creada específicamente para este proyecto por lo mejor del talento en la dirección local incluyendo a Young Astronauts y al muy respetado actor británicoIdris Elba.
Los estrenos de cine en línea resultantes se sincronizarán con el lanzamiento del sencillo con el fin de estimular aún más la discusión peer to peer (entre pares) y maximizar el valor promocional.
La extensa campaña de Pepsi también abarca una serie de contenidos adicionales y activos para acomodar a los socios de los medios en línea, incluyendo escenas tras bambalinas, probaditas de películas, fotos y entrevistas, así como una ‘Pepsi Remix Machine’ (Máquina de Remix de Pepsi), que permite a los fans de “The Game”, de Kelly Rowland crear sus propios remixes de la canción original, a la medida a para compartirlos en las redes sociales.
La fuerza combinada de un alcance masivo de Pepsi y sus embajadores en las redes sociales, las campañas promocionales sustanciales para los sencillos clave y las iniciativas de marketing en las principales cadenas de televisión y en línea verá al Beats Of The Beautiful Game de Pepsi convertirse en la recopilación definitiva del verano de 2014.