PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 24, 2026

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 24, 2026
Ecuador Continental: 23:04
Ecuador Insular: 23:04

Ecuador, junio 24, 2026

Donald Trump reconoce que los trabajadores migrantes son difíciles de reemplazar

Imagen de Por: L. Páramo

Por: L. Páramo

Ultima actualización: 2025-08-05 09:42:51

Donald Trump reconoce que los trabajadores migrantes son difíciles de reemplazar
Donald Trump reconoce que los trabajadores migrantes son difíciles de reemplazar

El presidente estadounidense respondió así después de preguntarle por el impacto de las deportaciones en la economía del país.

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció este martes que los trabajadores migrantes que está expulsando, como parte de su política migratoria, son difíciles de reemplazar, especialmente en algunos sectores como la agricultura.

“No se pueden sustituir fácilmente”, aseguró el mandatario en declaraciones a la cadena CNBC. “La gente que vive en las ciudades no hace ese trabajo. Lo hemos intentado. No lo hacen. Estas personas (los migrantes) lo hacen de forma natural”, añadió.

Artículo recomendado: https://radiocentro.com.ec/trump-admite-fallas-en-su-politica-migratoria/

Trump afirmó estar “trabajando con los agricultores para que no se vean afectados por estas expulsiones”, porque “son una parte muy importante de este país y no vamos a hacer nada que perjudique a los agricultores”.

A interrogarlo de nuevo sobre estos supuestos planes, el republicano se mostró abierto a que algunos “regresen legalmente”, tras ser expulsados.

 

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio