Dos delincuentes perdieron sus vidas en Santo Domingo de los Tsáchilas, durante una balacera registrada el pasado domingo.
Los hampones fallecidos, junto a un adolescente, habían asaltado a un miembro de la Policía Nacional, a quien trataron de secuestrar y arrebatarle su vehículo.
- LEER TAMBIÉN: Ya son 100 los delincuentes abatidos por la Policía en el presente año
- LEER TAMBIÉN: Delincuente fue abatido en Los Ríos durante tiroteo
El suceso
Según el reporte, el agente salía de la urbanización Chiguilpe, cuando fue agredido por los 3 delincuentes, que pretendían robarle y secuestrarlo. En defensa de su integridad, y en uso legítimo de la fuerza, disparó contra ellos.
El gendarme fue apoyado por varios de sus compañeros, quienes también abrieron fuego contra los ladrones.
Producto del tiroteo, uno de los malandrines pereció en el acto, mientras que los otros 2 fueron llevados a una casa de salud. El menor quedó con heridas graves, mientras que el adulto falleció pocos minutos después.
Tras comprobarse la muerte de los malandrines, operadores judiciales tomaron el respectivo procedimiento. Igual sucedió con el adolescente herido, y que formaba parte de la banda.
En poder de los antisociales había un arma de fuego, con la cual cometían sus fechorías.
De acuerdo a los reportes policiales, ya son más de 100 los delincuentes abatidos por agentes del orden, solo durante el presente año.