PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 25, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 25, 2024
Ecuador Continental: 12:44
Ecuador Insular: 12:44
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Dos heridos en Guayaquil por ataque a UPC

Picture of Por: Radio Centro 101.3 FM

Por: Radio Centro 101.3 FM

Ultima actualización: 2022-11-07 06:49:49

Dos personas resultaron heridas la madrugada de este lunes, 7 de noviembre e 2022, tras atacar una Unidad de Policía Comunitaria en Guayaquil, informaron organismos de socorro.

Aproximadamente a las 03:30 un vehículo con dos integrantes intentó atacar la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Bellavista, ubicada en la avenida Velasco Ibarra y Barcelona.

Está incursión fue repelida por el personal policial que se encontraba de guardia en esa unidad.

Los atacantes resultaron heridos y fueron trasladados a casas asistenciales. En ese lugar permanecen bajo custodia policial.

La delegación policial atacada queda cerca del estadio Monumental, dónde el domingo 6 de noviembre se jugó el partido de ida de la final de la LigraPro. El partido terminó con la victoria de Aucas sobre Barcelona por la mínima diferencia.

Toque de queda

El ataque se produjo a pesar de que Guayas, Esmeraldas y Santo Domingo están bajo el estado de excepción. La medida incluye el toque de queda desde las 21:00 hasta las 05:00 del día siguiente en las tres provincias.

La medida regirá por 45 días. Para ejecutar las disposiciones que tiene el decreto presidencial, las Fuerzas Armadas destinaron a 1 400 militares a qué se unan a la Policía en las tareas de patrullaje y control. La Policía Nacional tiene a 8 000 efectivos.

El estado de excepción se declaró tras una serie de ataques que dejaron cinco policías asesinados y siete heridos en Guayaquil y Durán, fruto de ataques a bala y con explosivos en las dos ciudades, Esmeraldas y Santo Domingo.

Los ataques tenían como objetivo dependencias policialesestaciones de servicio y comercios.

Las clases se mantienen suspendidas en los planteles fiscales de Guayaquil, Durán y Samborondón, dijo el domingo 6 de noviembre el Ministerio de Educación. Sin embargo, los planteles educativos particulares decidirán si se acogen o no a esta disposición.

Varias universidades e institutos de educación superior decidieron suspender clases o retomar la educación virtual.

Fuente: El Comercio

Compartir este articulo

Facebook
Twitter

EN VIVO

- Publicidad -

No data was found
No data was found

ÚLTIMAS NOTICIAS

[timeline username="radiocentroec" theme="light" width="350" height="500" title="My Timeline"]
Scroll al inicio