PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 24, 2026

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 24, 2026
Ecuador Continental: 23:45
Ecuador Insular: 23:45

Ecuador, junio 24, 2026

Economía ecuatoriana creció un 3% en el primer trimestre del 2025

Imagen de Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2025-06-19 12:12:57

La economía del Ecuador experimentó un repunte importante, en el primer tramo del presente año.

De acuerdo a cifras oficiales del Banco Central (BC), el incremento fue del 3% en el primer trimestre (de enero a marzo).

Un porcentaje alentador, que podría repetirse el resto del año.

Hogares recuperan capacidad de consumo
Las exportaciones tuvieron un importante repunte.

Según el BC, este repunte se debe a la recuperación del consumo de los hogares, el aumento de la inversión pública en sectores clave como salud y educación, y la reactivación del comercio y la actividad empresarial.

Las cifras señalan un movimiento dinámico, que permitiría un crecimiento anual de aproximadamente el 2,8%.

La recuperación permitiría superar los estragos sufridos en el 2024, especialmente por los racionamientos eléctricos, que dejaron pérdidas por encima de los 1.900 millones de dólares.

La actual estabilidad, sumada a un importante avance en las exportaciones no petroleras, en más del 16%, hacen prever una tendencia positiva.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio