PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 3, 2026

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 03, 2026
Ecuador Continental: 22:56
Ecuador Insular: 22:56

Ecuador, junio 03, 2026

Ecuador cerrará sus puertos y fronteras el próximo fin de semana

Imagen de Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2025-02-03 16:16:05

El Gobierno Nacional anunció el cierre de todos los puertos y fronteras, durante el fin de semana que viene.

De acuerdo al anuncio del presidente Daniel Noboa, la medida comenzará el sábado 8 de enero, y se extenderá hasta el lunes 10.

El decreto encarga al Bloque de Seguridad, compuesto por la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, el cumplimiento de la orden.

Intentos de desestabilización
El puente de Huaquillas separa a Ecuador de Perú.

En un mensaje difundido en redes sociales, Noboa denunció que existen intentos de desestabilización de grupos armados.

De ahí la necesidad de reforzar la presencia militar en la frontera norte y sur del país, e impedir el ingreso de cualquier ciudadano, justamente con miras a las elecciones generales de este domingo.

Según varios reportes, bandas criminales, respaldadas por grupos irregulares extranjeros, estarían detrás de los actos violentos de los últimos días.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio