PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 19, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 19, 2024
Ecuador Continental: 10:53
Ecuador Insular: 10:53
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Ecuador, entre los tres destinos más ricos en aviturismo en la región

Picture of Por: streaming streaming

Por: streaming streaming

Ultima actualización: 2023-09-25 19:30:55

Primicias .- Ecuador figura entre los tres destinos más ricos para la observación de aves en América del Sur, una actividad conocida como aviturismo, según un portal especializado en la búsqueda de viajes.

De acuerdo con el portal Kayak, el noroccidente de Quito es “el micro destino perfecto para el avistamiento de aves”, el cual forma parte de la reserva de biosfera Chocó Andino, declarada así por la Unesco en 2018.

En esta zona se pueden admirar colibríes, loros, tucanes, quetzales, entre otros. De ahí que en la zona de Mindo, se puedan avistar al menos 50 especies en un solo día.

Debido a su riqueza natural, la feria de aves más importante de Sudamérica tendrá lugar en esta parroquia, ubicada a tan solo una hora en vehículo desde la capital de los ecuatorianos, en octubre.

¿Cuándo viajar?

Si está en Guayaquil, el mejor momento para viajar y hacer aviturismo es en octubre, del día 5 al 8 de ese mes.

Para sacar el máximo provecho de esta actividad, es esencial equiparse con binoculares de buena calidad y guías de aves que ayuden a identificar las especies locales.

El aviturismo trata de apreciar la belleza de la naturaleza y contribuir a su conservación,
respetando siempre las normas locales y evitando causar disturbios a las aves y su entorno.

Miles de especies de aves

El portal especializado Inabio dice que Ecuador es conocido en el mundo de la ornitología como un pequeño gigante, ya que a pesar de su extensión, posee 1.722 aves registradas, aproximadamente el 18% del total mundial.

De esa cantidad, 132 son propias del país de la mitad del mundo, como el Tucán Andino en el Chocó, el Pinzón de Manglar en las islas Galápagos o el Saltarín Cabecinegro en la selva amazónica.

Otros destinos para los amantes de las aves son Colombia, que tiene 1.966 especies registradas; y, Perú, con 1.800 especies.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter

EN VIVO

- Publicidad -

No data was found
No data was found

ÚLTIMAS NOTICIAS

[timeline username="radiocentroec" theme="light" width="350" height="500" title="My Timeline"]
Scroll al inicio