PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 4, 2026

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 04, 2026
Ecuador Continental: 05:15
Ecuador Insular: 05:15

Ecuador, junio 04, 2026

Ecuador inaugura centro de innovación en Israel para potenciar talento y cooperación científica

Imagen de Por: Milena Palacios

Por: Milena Palacios

Ultima actualización: 2025-05-05 14:11:28

En su segundo día de visita oficial a Israel, el presidente de la República, Daniel Noboa, inauguró el Centro de Cooperación, Innovación y Emprendimiento del Ecuador, en un acto que marca un nuevo capítulo en las relaciones bilaterales entre ambas naciones. La ceremonia contó con la participación de la canciller Gabriela Sommerfeld y autoridades israelíes.

Este nuevo espacio busca convertirse en una plataforma de proyección internacional para el talento ecuatoriano, promoviendo la ciencia, la tecnología y el desarrollo empresarial. El centro está diseñado para fortalecer las oportunidades de emprendimiento, educación e investigación, y para conectar a jóvenes ecuatorianos con experiencias globales de innovación.

Durante el evento, también se firmó un Memorando de Entendimiento entre la Universidad Hebrea de Jerusalén y la Embajada del Ecuador en Israel. Este acuerdo fomentará la cooperación académica y científica mediante programas de intercambio, colaboración en proyectos de investigación y la capacitación de talento ecuatoriano.

“El centro es la materialización de una visión compartida entre nuestras naciones que apuesta por el talento, por la ciencia y por el futuro”, expresó el presidente Noboa. Subrayó además que Israel se ha consolidado como un aliado estratégico para Ecuador, especialmente en áreas clave como la investigación, el emprendimiento y la educación.

Con esta iniciativa, Ecuador busca posicionarse como un actor proactivo en el ecosistema global de innovación, apostando por alianzas estratégicas que impulsen el crecimiento sostenible y el desarrollo del conocimiento.


Te puede interesar:

 

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio