PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: abril 16, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, abril 16, 2024
Ecuador Continental: 21:10
Ecuador Insular: 21:10
No data was found

Ecuador recibirá $3.500 millones de la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de EE. UU.

Picture of Por: Victor Gonzalez

Por: Victor Gonzalez

Ultima actualización: 2021-01-17 09:25:52

Mauricio Pozo, ministro de Economía, anunció hoy que se firmó un acuerdo marco con la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (DFC por sus siglas en inglés).

“Se acaba de suscribir un acuerdo histórico entre Estados Unidos y Ecuador, el cual viabilizará la entrega de hasta $3.500 millones destinados a mejorar la estructura de la deuda externa y, por otro lado, promover y estimular al sector productivo ecuatoriano”, dijo.

El dato.-
Los créditos que reciba Ecuador tendrá 8 años plazo para el pago, un periodo de gracia de 1 año y una tasa de interés de 2,45%​Los recursos, sin embargo, estarían atados a la monetización y concesión de activos del Estado. Es decir, DFC irá haciendo desembolsos a la par de que se vaya identificando proyectos en donde el sector privado pueda invertir.

“Estamos trabajando en varios sectores. Por ejemplo, se puede vender las torres de CNT o inclusive se puede concesionar la administración de esa empresa”, acotó Pozo.

También se está evaluando la entrega de proyectos en otras áreas como la petrolera.

En este sentido, parte de los $3.500 millones llegarán en varios créditos mientras se vaya concretando las concesiones. A la par, se irá trabajando en identificar los tramos de la deuda pública, con intereses de 7% a 8% o más, que puedan reemplazarse con operaciones nuevas. Ahí podría entrar gran parte de las obligaciones todavía vigentes con China. (JS)

 

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio