PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 25, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 25, 2024
Ecuador Continental: 13:36
Ecuador Insular: 13:36
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Ecuador suma 35 megavatios de energía que llegan de Perú

Picture of Por: Victor Gonzalez

Por: Victor Gonzalez

Ultima actualización: 2024-02-05 17:59:33

Primicias.- El presidente Guillermo Lasso aseguró que el Gobierno evaluará de forma permanente la situación energética para determinar la reducción o el fin de los apagones.

El presidente Guillermo Lasso informó la mañana de este miércoles 8 de noviembre de 2023 sobre la situación energética del país, que vive un periodo de racionamientos de electricidad.

Desde el martes 7 de noviembre, Ecuador ya recibe energía eléctrica de Perú: entre 30 y 35 megavatios (MW) diarios hasta un máximo de 50 MW, que es la capacidad de la red de transmisión, explicó Lasso en su cuenta de X.

Eso se suma a la energía que Colombia vende a Ecuador desde la semana pasada: 10.000 MWh, lo que significa una entrega de energía de entre 350 a 450 MW.

La central térmica TermoEsmeraldas I empezó a funcionar el sábado 4 de noviembre y suministra 125 MW al Sistema Nacional Interconectado.

Licitaciones en camino

El mandatario ecuatoriano detalló que empezó el proceso de licitación de la Empresa Eléctrica Quito y las distribuidoras, para incorporar energía eléctrica de emergencia por 465 MW.

Las ofertas se recibirán hasta el 11 de noviembre y la adjudicación, conforme al cronograma, se realizará el 17 de noviembre. Se espera que estén en operatividad entre mediados y finales de diciembre.

Además, en los próximos días se iniciará la licitación para la importación de gas para Termogas Machala; aportará 100 MW. Lasso ofreció que CNEL incorporará, 20 MW a la red nacional de energía hasta la próxima semana.

El presidente añadió que también hay una mejoría en las condiciones hidrológicas en Coca Codo Sinclair, Mazar y Paute, debido al inicio de las lluvias en la Sierra sur.

Con estas acciones, el mandatario aseguró que el Gobierno evaluará de forma permanente la situación energética para determinar la reducción o el fin de los racionamientos de energía eléctrica en todo el país.

El Gobierno de Ecuador ha señalado que el déficit de electricidad en Ecuador es de alrededor de 650 megavatios de potencia.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter

EN VIVO

- Publicidad -

No data was found
No data was found

ÚLTIMAS NOTICIAS

[timeline username="radiocentroec" theme="light" width="350" height="500" title="My Timeline"]
Scroll al inicio