Los ministros de ambos países firmaron el acuerdo (Foto: Ministerio de la Producción)
Los gobiernos de España y Ecuador firmaron un memorándum, destinado a inversiones en el sector turístico.
El documento fue suscrito por los respectivos ministros de la Producción, en el caso ecuatoriano, y de Industria, en el español.
Encuentro empresarial
Este encuentro tuvo como objetivo, analizar la participación del sector público y privado de Ecuador en el Encuentro Empresarial 2026, y en la XXX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.
A través de la firma del memorando, se fomentará la innovación y transformación digital, para la mejora de la competitividad del sector turístico, y la cooperación en la identificación de estrategias para el desarrollo tecnológico en destinos turísticos.
El acuerdo impulsará la innovación, la digitalización y el desarrollo de un turismo sostenible.
Por Ecuador firmó Luis Alberto Jaramillo, y por España Rosa Sánchez Grau.
