PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 24, 2026

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 24, 2026
Ecuador Continental: 19:27
Ecuador Insular: 19:27

Ecuador, junio 24, 2026

EE.UU. hunde presunta narcolancha frente a costas de Colombia

Imagen de Por: L. Páramo

Por: L. Páramo

Ultima actualización: 2025-10-23 08:27:44

Fotografía difundida por el Gobierno de Estados Unidos que muestra a la lancha atacada este 22 de octubre.

El Ejército de Estados Unidos atacó una embarcación presuntamente vinculada al narcotráfico frente a las costas de Colombia, en el Pacífico oriental, como parte de la expansión de sus operaciones para frenar el tráfico de drogas hacia Norteamérica, confirmó este miércoles el secretario de Guerra, Pete Hegseth.

«Ayer, por orden del presidente Trump, el Departamento de Guerra realizó un ataque cinético letal contra una embarcación operada por una Organización Terrorista Designada que se dedicaba al narcotráfico en el Pacífico Oriental», escribió Hegseth en X.

El jefe del Pentágono precisó que dos supuestos “narcoterroristas” murieron en el bombardeo, del que compartió un video donde se observa cómo un proyectil impacta una lancha que estalla en llamas.

LE PUEDE INTERESAR: «Matón y mal tipo», le dice Trump a Gustavo Petro

Reportes de The New York Times y la cadena CBS ubican el ataque frente a las costas de Colombia, en medio de un aumento de tensiones entre Bogotá y Washington, luego de que Trump anunciara el fin de la ayuda financiera a Colombia este fin de semana por su presunta inacción en la lucha contra el narcotráfico.

TE PUEDE INTERESAR: Donald Trump evalúa autorizar ataques por tierra contra cárteles de Venezuela

Este sería el octavo ataque conocido del Ejército estadounidense contra narcolanchas y el primero en el Pacífico, desde que el Pentágono inició una operación antidrogas en el Caribe sur —en su mayoría cerca de las costas de Venezuela—, en la que asegura haber hundido al menos siete embarcaciones relacionadas con el narcotráfico, con un saldo de al menos 36 muertos.

La presencia de navíos y aeronaves militares estadounidenses ha intensificado las tensiones con los gobiernos de Gustavo Petro y Nicolás Maduro.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio