El Ejército de Estados Unidos interceptó y destruyó dos misiles lanzados por Irán contra tropas del país norteamericano en Kuwait, informó este lunes el Comando Central estadounidense.
«Anoche, a las 11:00 p.m. hora del Este de EE.UU. (3.00 GMT), fuerzas estadounidenses interceptaron con éxito dos misiles balísticos iraníes dirigidos contra las tropas estadounidenses desplegadas en Kuwait.
Estos misiles fueron neutralizados de inmediato y ningún miembro del personal estadounidense resultó herido», anunció el mando en X.
El Comando Central advirtió de que «se mantiene vigilante y continuará protegiendo» a sus efectivos «de la agresión iraní, al tiempo que respalda el alto el fuego vigente».
Por su parte, la Guardia Revolucionaria de Irán (IRGC) dijo en la mañana de este lunes que respondió a una ofensiva estadounidense contra una torre de telecomunicaciones lanzando un ataque contra una base aérea de Estados Unidos . estadounidense.

El cuerpo militar iraní no detalló la localización del enclave atacado, pero añadió en un comunicado que «los objetivos previstos fueron destruidos».
MÁS NOTICIAS Irán paraliza las negociaciones con EE.UU. por los ataques en Líbano
MÁS NOTICIAS Líder indígena Brooklyn Rivera fallece bajo custodia en Nicaragua
