PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 23, 2026

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 23, 2026
Ecuador Continental: 05:32
Ecuador Insular: 05:32

Ecuador, junio 23, 2026

EE.UU. vigila alto el fuego entre Israel y Hezbolá en Líbano

Imagen de Por: Adriana Calderón

Por: Adriana Calderón

Ultima actualización: 2026-06-23 05:32:49

Estados Unidos activó un mecanismo de vigilancia para monitorear el alto el fuego en Líbano y evitar que las violaciones de Israel y Hezbolá afecten las negociaciones de paz.

Estados Unidos implementó un mecanismo de vigilancia para monitorear el alto el fuego en Líbano, en medio de las tensiones entre Israel y la milicia chií Hezbolá.

El monitoreo está a cargo del Comando Central de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, conocido como Centcom, que busca obtener información en tiempo real sobre posibles enfrentamientos y violaciones a la tregua.

La medida se adoptó tras conversaciones entre el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el presidente libanés, Joseph Aoun.

Delegaciones de Israel y Líbano, países que no mantienen relaciones diplomáticas, tienen previsto iniciar una nueva ronda de negociaciones de paz en Washington. Sin embargo, persisten diferencias sobre la retirada de tropas israelíes del territorio libanés.

LEER TAMBIÉN: Rige nueva franja de precios para el maíz para dar estabilidad al mercado nacional

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio