PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 24, 2026

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 24, 2026
Ecuador Continental: 17:26
Ecuador Insular: 17:26

Ecuador, junio 24, 2026

Ejército custodia Parque Nacional “Podocarpus” por amenaza de minería ilegal

Imagen de Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2026-04-27 14:47:38

El patrullaje en la zona es permanente (Foto: Ejército)

El Ejército realiza permanente infiltración aérea, en los sectores de San Luis, Dos Camas y La Aída, ubicadas en el corazón del Parque Nacional Podocarpus, en las provincias de Loja y Zamora.

El objetivo es evitar que se infiltren bandas, dedicadas a la explotación minera ilegal.

Vigilancia

Las operaciones militares planificadas en este importante sector, cobran una especial relevancia, por considerar que las 146.280 hectáreas del Parque son un área ecológica protegida desde el año 1982.

La zona constituye la Reserva de Biosfera del Ecuador, declaradas por la UNESCO en el año 2007. Además, es Corredor de Conectividad Podocarpus–Yacuri, desde el 2025.

El Parque Nacional Podocarpus, es una zona megadiversa con un alto nivel de endemismo, ya que es un punto de encuentro entre cuatro sistemas ecológicos: Andes del Norte, Andes del Sur, Amazónico y Pacífico.

El Ejército cumple la misión constitucional, debido a incidencia de la minería ilegal, que afecta en gran proporción a la naturaleza y las fuentes de agua de la región.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio