PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 3, 2026

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 03, 2026
Ecuador Continental: 15:36
Ecuador Insular: 15:36

Ecuador, junio 03, 2026

El Consejo de Participación cierra con 75 inscritos,  el concurso para elegir al Fiscal General 

Imagen de Por: L. Páramo

Por: L. Páramo

Ultima actualización: 2026-03-04 11:29:43

FISCALIA GENERAL DEL ESTADO
Edificio de la Fiscalía General del Estado. Matriz en Quito.

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) recibió un total de 75 postulaciones para el concurso de méritos y oposición con el que se elegirá al próximo Fiscal General de Ecuador. Entre los nombres aparecen el exministro José de la Gasca y el actual encargado de la Fiscalía, Carlos Leonardo Alarcón.

Las inscripciones cerraron a las 24:00 del 3 de marzo de 2026 con 74 inscritos. Sin embargo, el CPCCS había advertido que la lista podría variar una vez que se consoliden los expedientes de las oficinas consulares.

El Cpccs publicó la lista de los inscritos en su cuenta X

Es así que, el 4 de marzo el organismo emitió una nueva actualización anunciando que el listado se amplio con un aspirante más, es decir, son ahora 75.

Aunque este último aspirante no salió de alguna de las delegaciones en el exterior, en las que no se registró ningún inscrito. El último expediente ingresado a una de las delegaciones del Consejo de Participación Ciudadana se registró en Manabí.

La provincia de donde provienen la mayoría de inscritos es Pichincha, con 40 postulantes. Nueve son de Guayas. Hay cuatro candidatos de Manabí, tres de Los Ríos, tres de Esmeraldas, tres de Loja.

El Oro, Santo Domingo de los Tsáchilas, Cotopaxi, Napo tienen dos candidatos cada una. Mientras que Azuay, Pastaza, Sucumbíos, Imbabura tienen un candidato cada una.

Esta Comisión deberá ingresar a las bases de datos públicas y verificar la autenticidad de la información que consta en los expedientes.

Lista final de inscritos para el concurso de Fiscal General con corte al 4 de marzo de 2026. 

Link: data-Bepmc

MÁS NOTICIAS  Judicatura investiga presuntas omisiones que permitieron prescripción de procesos contra jueces en Manabí

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio