En una ceremonia con la cúpula policial y el ministro del Interior, Juan Zapata, se realizó el cambio de mando de la jefatura de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón). El general Willian Villarroel Trujillo dio paso al general Víctor Herrera Leiva.
La ceremonia se realizó la mañana de este miércoles 18 de octubre en los patios del Cuartel Modelo, en la avenida de las Américas, norte de Guayaquil.
El comandante saliente, Willian Villarroel Trujillo, deja el cargo que ocupó desde el 23 de marzo de este año para asumir la Dirección Nacional de Investigación Antinarcóticos.
En tanto que Herrera dejó las funciones de comandante del Distrito Metropolitano de Quito para ocupar esta nueva función.
Él también se ha desempeñado como comandante de la Zona 1 (Esmeraldas, Carchi, Imbabura y Sucumbíos), director de la Escuela Superior de Policía General Alberto Enríquez Gallo y comandante del Grupo de Intervención y Rescate (GIR).
También fue jefe de los distritos 9 de Octubre (en Guayaquil), Eugenio Espejo (Quito) y San Lorenzo (Esmeraldas), entre otros.
Herrera nació en Quito el 9 de abril de 1970, tiene una maestría en Gestión de Riesgos, y lleva más de 30 años de servicio en la Policía Nacional.
En esta ceremonia estuvieron delegados de los grupos especiales de la Policía Nacional como GIR, Unase, Dinased, Criminalística, GOM, GOE, entre otros.