El Kremlin aseguró el viernes 19 de junio, en respuesta al ataque masivo la víspera contra Moscú, que a Ucrania le espera una situación «catastrófica» en el frente e invitó a ver imágenes de cómo el ejército ruso también golpea objetivos en el país vecino.
«La situación en el frente pronto se volverá completamente catastrófica para Ucrania. De eso se trata todo esto», respondió el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria tras ser preguntado acerca del aluvión de drones contra la capital rusa.
Putin, informado «día y noche» de la situación
El jueves 18, varios drones ucranianos impactaron contra infraestructuras de Moscú y la región adyacente, alcanzando una refinería por segunda vez en 48 horas.

Según señaló hoy Peskov, el presidente ruso, Vladímir Putin, «recibe informes, varias veces al día y, si es necesario, a cualquier hora del día o la noche».
NOTICIA RELACIONADA Dron ucraniano explota en la costa de Rumania
Hoy, con la publicación de un nuevo vídeo que muestra un ángulo distinto de la explosión de un depósito de combustible que lanzó el tejado de la instalación por los aires, se pudo comprobar que la explosión fue causada por una batería antiaérea rusa y no por un dron ucraniano.
