La primera jornada del Mundial de Catar terminó en un abrir y cerrar de ojos. Tras el partido inaugural entre Catar y Ecuador, con los anfitriones dando una pobre imagen ante la Tricolor, varios países han presentado sus credenciales para aspirar al mayor torneo que ha dado el mundo del fútbol. Brasil, pentacampeona, y Francia, defensora del título, apuntan a llegar hasta el final en esta Copa del Mundo.
Un torneo en el que se han vivido muchos debuts y en el que los jugadores pasarán de niños a hombres. Desde Fichajes.com repasamos el que creemos que ha sido el mejor once de la primera jornada. Con gran presencia española, estos jugadores han demostrado no estar impresionados y poder rendir en el mayor escaparate del fútbol.
Jóvenes al poder
Tras parar un penalti frente a Canadá y ser imprescindible para Bélgica, Thibaut Courtois se ha ganado estar en la portería. El arquero del Real Madrid parece haber recuperado su mejor forma justo a tiempo. En el carril izquierdo, un Jordi Alba inconmensurable está acompañado por Ibrahima Konaté, cuyo rendimiento con Francia fue impecable y Kim Minjae. El coreano sigue su camino al estrellato tras pasar al Nápoles desde el Fenerbahce, frenando a Darwin Núñez y Luis Suárez.
El centro del campo es la línea más joven de este equipo, con tan solo 20,6 años de media. Y es que tanto Jude Bellingham (19 años) como Gavi (18 años) fueron imprescindibles para las victorias de Inglaterra y España, llevándose los MVP del encuentro. Las dos perlas están franqueadas por Frenkie de Jong, que tras un primer tiempo complicado, se liberó y asistió a Cody Gakpo para abrir la lata en el Países Bajos-Senegal.
En el flanco izquierdo del ataque, encontramos a Dani Olmo. Luis Enrique eligió el futbolista del Leipzig por encima de Ansu Fati, y el de Terrassa pagó con creces la confianza del asturiano. Un incordio para la defensa tica, Olmo abrió el marcador y asistió a Álvaro Morata en el 7-0. Partido redondo. En el otro extremo, Bukayo Saka se desquitó del fallo en la final de la Eurocopa con un doblete frente a Irán. La joven perla del Arsenal superó con facilidad la defensa persa, demostrando que la edad es tan solo un número.
Finalmente, si bien muchos arietes se han ganado su presencia en el once, como Olivier Giroud o Enner Valencia, que anotaron un doblete, Richarlison se merece el premio. Ya en la primera jornada, el brasileño puede haber anotado el gol, con una tijereta tras un control excelso a pase de Vinícus. Un rendimiento con el de Capixaba se ha ganado la titularidad en la punta de ataque canarinha.
Fuente: Fichajes