Los 4 chicos desaparecieron en manos de la patrulla de la FAE (Fotos: redes sociales)
Para el próximo lunes 22 de diciembre quedó fijada la audiencia del Tribunal Penal de la Corte de Justicia del Guayas, en la cual se dictará la sentencia por el denominado “Caso Malvinas”.
Hoy concluyó la presentación de los alegatos, tanto de la Fiscalía como de los abogados de los 17 militares implicados en la desaparición y muerte de los 4 niños, en diciembre del 2024 en el sur de Guayaquil.
- LEER TAMBIÉN: Se acerca la hora del dictamen en el «Caso Malvinas»
Pedido de condena
En su intervención, la Fiscalía planteó 34 años y 8 meses de prisión contra 11 de los uniformados, en calidad de autores directos.

La principal acusación apunta a un subteniente que, según varias versiones, habría maltratado a los niños, que fueron detenidos cerca del Mall del Sur.
Contra el teniente coronel que encabezaba el operativo, planteó una pena de 7 años y 4 m4eses de cárcel. Y para los 5 elementos restantes, dado que solicitaron ser considerados colaboradores eficaces, solo pidió 30 meses.
Esta figura solo aplicaría para la prisión. No evadirán, en cambio, una multa de 800 salarios básicos, y una reparación simbólica a las víctimas de 10.000 dólares.
El Tribunal Penal que lleva la causa comenzó sus deliberaciones, y anunció que anunciaría el fallo dentro de una semana.

