En noviembre quedaría resuelto el problema de la sobretasa arancelaria, aplicada por Estados Unidos a nuestros productos.
Así lo señaló el ministro de la Producción, Luis Alberto Jaramillo.
- LEER TAMBIÉN: Ecuador recibe una propuesta de EE. UU. para eliminar aranceles a productos agrícolas como el banano
- LEER TAMBIÉN: EE.UU. eleva aranceles a niveles históricos
Acuerdo a la vista
Con la llegada al poder de Donald Trump, su administración impuso un aumento en las tasas arancelarias a prácticamente todos los países del mundo.

En vista de las excelentes relaciones entre ambas partes, comenzaron de inmediato las negociaciones, que van por muy buen camino.
Jaramillo precisó que alistan una propuesta “concreta”, para disminuir el 15% del impuesto para productos ecuatorianos, como el banano y el camarón, nuestros principales ítems de exportación.
El ministro señaló que los procesos se han ralentizado, porque existirían problemas de aprobación de presupuesto con el Congreso de Estados Unidos…
Sin embargo, estimó que para noviembre las conversaciones ya tendrían una definición, y se concretaría una respuesta.

