PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 24, 2026

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 24, 2026
Ecuador Continental: 14:51
Ecuador Insular: 14:51

Ecuador, junio 24, 2026

El próximo mes se resolvería sobretasa arancelaria impuesta por EEUU

Imagen de Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2025-10-28 09:46:53

En noviembre quedaría resuelto el problema de la sobretasa arancelaria, aplicada por Estados Unidos a nuestros productos.

Así lo señaló el ministro de la Producción, Luis Alberto Jaramillo.

Acuerdo a la vista

Con la llegada al poder de Donald Trump, su administración impuso un aumento en las tasas arancelarias a prácticamente todos los países del mundo.

La sobretasa arancelaria ha golpeado en algo nuestras exportaciones camaroneras, pero se mantienen gracias a la calidad del producto.

En vista de las excelentes relaciones entre ambas partes, comenzaron de inmediato las negociaciones, que van por muy buen camino.

Jaramillo precisó que alistan una propuesta “concreta”, para disminuir el 15% del impuesto para productos ecuatorianos, como el banano y el camarón, nuestros principales ítems de exportación.

El ministro señaló que los procesos se han ralentizado, porque existirían problemas de aprobación de presupuesto con el Congreso de Estados Unidos…

Sin embargo, estimó que para noviembre las conversaciones ya tendrían una definición, y se concretaría una respuesta.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio