PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 16, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 16, 2024
Ecuador Continental: 06:38
Ecuador Insular: 06:38
BANNER-SEGURIDAD-970x250

“El único camino de Guayaquil es resurgir”, dice Álvarez en su posesión

Picture of Por: streaming streaming

Por: streaming streaming

Ultima actualización: 2023-05-14 11:44:56

Primicias .- La posesión del nuevo alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, estuvo plagada de simbolismos que recordaron al gobierno de la Revolución Ciudadana. Empezando por la presentación de la nueva imagen de la “Alcaldía Ciudadana de Guayaquil”.

El evento empezó con música. Beatriz Gil y Hugo Idrovo cantaron en vivo ‘Guayaquil de mis amores’ y luego Gil entonó la canción ‘Todo cambia’, de Mercedes Sosa.

Luego llegó el mensaje de Álvarez, quien empezó con una promesa, “por ustedes lo voy a darlo todo” y enseguida dijo que “el único camino que tiene Guayaquil es resurgir”.

De inmediato, y sin mencionarla, se refirió a Cinthya Viteri: “no he venido a atacar a la alcaldesa que salió (…) pero esas autoridades saben cómo dejaron la ciudad. Nos deja en caja USD 10 millones y una deuda de USD 210 millones”.

El alcalde prometió que una de sus primeras acciones será crear una empresa pública de seguridad, recuperar la flota vehicular para tener transporte digno, ofreció un sistema de transporte fluvial y, además, aseguró que la Alcaldía pedirá la competencia del parque Samanes, para recuperarlo.

“Será un alcalde de territorio y no de escritorio”, aseguró mientras desde las barras pedían el regreso del presidente Rafael Correa, “que vuelva Correa”, gritaban los simpatizantes.

El Palacio de Cristal, ubicado en el Malecón Simón Bolívar, en el centro de Guayaquil, es el escenario en el que el correísta Aquiles Álvarez asumió la Alcaldía de la ciudad por un periodo de cuatro años.

Este evento marca oficialmente el fin de la era socialcristiana al frente de la administración de la ciudad, una era que empezó en 1992 con León Febres Cordero, continuó con Jaime Nebot y llegó a su fin con Cinthya Viteri.

En la ceremonia, el flamante alcalde tiene previsto anunciar a su equipo de trabajo y a quienes estarán al frente de las empresas públicas que forman parte del Municipio de Guayaquil.

 

 

MILITANCIA CORREÍSTA PRESENTE

 

Antes de las palabras de Aquiles Álvarez, se presentaron los discursos de Tatiana Coronel, presentada como “Guayaquileña que habla a nombre de la ciudadanía”, aunque ella misma reconoció que fue parte de la campaña y que ahora es parte del equipo del nuevo alcalde; y del nuevo concejal Raúl Chávez.

Ellos hablaron sobre representar a los ciudadanos, de un nuevo Guayaquil donde se tomará decisiones con “participación ciudadana”, pero no dejaron de resaltar a su movimiento político y a su líder, Rafael Correa.

 

“Nuestra recompensa será histórica, seremos la generación que pasará a la historia como la que hizo resurgir a Guayaquil”, dijo Coronel y fue aplaudida por la militancia correísta.

A su turno, el consejal Chavez felicitó a las madres por su día y también a Correa. “Muchas gracias por la confianza, por los consejos, por el espacio que ha dado a este proyecto ciudadano que hoy ve la luz”, expresó.

DISCURSO DE AQUILES ÁLVAREZ

 

Después de la presentación de algunas canciones, a las 11:00, empezó el discurso del nuevo alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez.

 

Resaltó que no estaba planificado en su vida ser político, pues Álvarez ha sido empresario de hidrocarburos y dirigente deportivo. Agradeció la presencia de su familia, sus amigos, la militancia y hasta de las personas con las que se ha peleado, pero que estaban allí en su posesión como nuevo alcalde de Guayaquil.

En el Palacio de Cristal, Aquiles Álvarez, recibió las credenciales que lo acreditan como nuevo alcalde de Guayaquil y tomó posesión del cargo.
En el Palacio de Cristal, Aquiles Álvarez, recibió las credenciales que lo acreditan como nuevo alcalde de Guayaquil y tomó posesión del cargo. ( )

 

Álvarez habló sobre elaborar un plan de desarrollo con equidad y justicia para acceder a servicios básicos de calidad. Y libertad, en un contexto de la violencia que azota a Guayaquil y falta de empleo.

 

“Hoy no he venido atacar a la alcaldesa que salió, pero vamos a demostrar con trabajo lo que se puede lograr”.

Según Aquiles Álvarez, “la administración saliente nos deja en caja 10 millones de dólares y una deuda de 210 millones, esa información la vamos a comprobarla el lunes”.

PRIMERAS ACCIONES DE AQUILES ÁLVAREZ

 

Aquiles Álvarez habló de tomar medidas contundentes y sin cálculos políticos, aunque sus decisiones “reboten” en su popularidad.

 

“Vamos a tomar deciciones que serán duras, pero las tomaremos por el beneficio de los guayaquileños”, comentó Álvarez, que tiene un pedido pendiente de los conductores para subir el precio del pasaje de transporte urbano en Guayaquil.

 

Álvarez pidió a la prensa “bajarle el tono a la crónica roja, porque las sensaciones también son importantes”. Y ratificó que aumentarán los policías metropolitanos, aunque el cuerpo de seguridad se llamará ahora Policía Ciudadana.

 

“Vamos a crear la Empresa Pública de Seguridad t convocaremos al primer Consejo de Seguridad de Guayaquil”.

 

Aquilés Álvarez dijo que el Municipio de Guayaquil pedirá la competencia del Parque Samanes “para recuperar el tejido social que se está perdiendo” y para mantener ese gran espacio verde que fue creado en el gobierno de Rafael Correa.

 

Respecto a la movilidad, el nuevo alcalde prometió recuperar la flota vehicular de la Metrovía y empezar el estudio para el transporte fluvial de pasajeros hacia cantones vecinos como Durán.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio