PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: julio 20, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, julio 20, 2024
Ecuador Continental: 04:51
Ecuador Insular: 04:51
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Embajada de la República de Corea brinda drones al Ministerio del Interior y capacitación para la Policía Nacional

Picture of Por: Victor Gonzalez

Por: Victor Gonzalez

Ultima actualización: 2024-02-05 17:22:43

Vicente Auad, Viceministro de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, participó en la ceremonia de entrega simbólica de dos drones con sus kits para la Policía Nacional por parte de la Embajada de la República de Corea. Los drones suman un valor total de más de 294.336 dólares

En medio de la ceremonia, el Viceministro destacó la importancia de la cooperación internacional.

“Es fundamental recibir apoyo técnico y capacitaciones en temas pertinentes para combatir las nuevas amenazas y el crimen organizado. Reafirmo el compromiso de trabajar de la mano con nuestros socios internacionales para garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos” mencionó el Viceministro.

Por otro lado, Chaery Park, quien es encargada de negocios a.i. de la embajada de Misión de Corea, mencionó la importancia del trabajo desplegado para lograr la donación de este recurso y felicitó a quienes contribuyeron a este esfuerzo.

Mientras tanto, el Subcomandante General de la Policía Nacional, Fausto Buenaño, dijo que ‘esta donación es un aporte significativo para la institución’, además de recalcar que día a día la Policía Nacional se enfrenta contra el crimen organizado.

Como parte de la cooperación con Corea, la Unidad Nacional Técnica de Interceptación y Análisis de las Telecomunicaciones (UNTIAT), y la Unidad Nacional de Inteligencia (UNCI) de Policía Nacional recibirán capacitación durante dos sesiones.

Con esto, Ecuador y Corea han reafirmado su voluntad de aumentar y profundizar los espacios de cooperación en temas de seguridad que beneficien a la Policía Nacional y a los ecuatorianos.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio